Librerías a medida con zonas de trabajo integradas
Las librerías a medida son siempre una buena opción para los espacios pequeños, así ajustas el espacio que tienes en tu casa para aprovecharlo al máximo, ahora bien, una tendencia ha tomado mucha importancia en los últimos años han sido las librerías con zonas de trabajo integradas en su cuerpo, de esta manera vuelves el espacio de una librería en un estudio completo si lo que hace falta es espacio.
Presta atención te contamos las principales ventajas y desventajas del uso de librerías a medida con zonas de trabajo integradas dentro de sí:
Ventajas de una librería a hecha a mano
- Aprovechas de mejor manera el espacio que hay, aún más si se trata de un departamento pequeño, en la parte superior puedes tener la estantería para tus libros, carpetas o cualquier cosa que quieras organizar, pero el retablo bajo estará diseñado para ser un escritorio de oficina, es una maravillosa forma de aprovechar un rinconcillo de tu casa.
- Son personalizadas, las librerías a medida en general son personalizadas, se adaptarán justamente a los objetos que quieres tener en ellas ya que serán diseñadas de manera específica para ti. Además, al tener un mueble único, el espacio tendrá tu marca personal.
- Caben en cualquier parte: ya que se trata de muebles a medida, podrás encajarla en cualquier rincón que no estés usando, llenando de estilo y funcionalidad lo que antes era una zona muerta.
- Duran más, un escritorio de por si debe aguantar bastante, pero cuando haces una librería con escritorio integrado puedes elegir los materiales y la forma en la que se construirá, lo que será garantía de resistencia de todo el mueble.

Desventajas de las librerías a medida
- Tardarán más en entregártelo, no será como ir a la tienda, encontrar una librería y llevártela a casa, al mandar a hacer una librería o cualquier mueble bajo medidas, tendrás que esperar algo más por el proceso, ya que el profesional tendrá que hacer el diseño, planos y posteriormente construir, lo que naturalmente le llevará más tiempo.
- Puede ser más costoso, si compras una librería hecha en serie, probablemente te sea más barata, pero en este caso, los materiales de calidad y el diseño preciso para convertir la librería en un escritorio hará que los costos aumenten.
- “Pierdes” espacio en la parte baja, si tienes demasiados libros o cosas que quieras poner en la librería, debes pensártelo muy bien, pues al tener un escritorio o zona de trabajo integrada, esta no podrá almacenar libros en la parte baja.
En todo caso, con lo bueno y lo malo, las librerías a medida con zonas de trabajo integradas toman cada vez más fuerza en las tendencias de diseño de interiores, suelen ser usadas en las recamaras, o en alguna pared que usualmente esté en desuso y te de algo de espacio. Lo importante en este caso es sacar el máximo provecho de tu casa sin saturarla, este tipo de muebles te ayudarán a mantener más organizado el espacio y a hacer de un rincón un lugar más productivo.